lunes, 28 de junio de 2010

MONSEÑOR AMIGO, HERMANO DE HONOR DE LA HERMANDAD DEL CERRO

Comunicado Oficial de la Hermandad del Cerro

Con gran alegría se recibía recientemente en la Hermandad del Cerro del Águila escrito de S.E.R. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla, por el que les concedía el gran honor de aceptar el nombramiento de Hermano Mayor Honorario, un título que, más allá de su valor honorífico, tiene sin duda para ellos todo el valor afectivo y sentimental de los profundos vínculos que le unen a la hermandad, y de los que, en definitiva, viene a ser testimonio permanente en su historia.

Unos vínculos que, consolidados a lo largo de los veintisiete años de su meritoria y continuada labor pastoral al frente de la Archidiócesis, comenzaron a forjarse en el caso del Cerro del Águila en unos momentos trascendentales para esta hermandad y para toda su comunidad parroquial y su barrio: la aprobación de las Reglas como Hermandad de Penitencia, la primera estación de penitencia a la S.I. Catedral, la construcción de un nuevo templo parroquial, la coronación canónica de la Santísima Virgen de los Dolores…

De todo ello viene a ser preciado símbolo dicho nombramiento que, acordado por unanimidad en cabildo de oficiales de fecha diecinueve de febrero del presente año, entendían era la mejor manera de mostrarle su más sincero y profundo afecto y que ha venido a plasmar, ya para siempre y al concluir su estancia entre nosotros, los estrechos lazos de aprecio y estima que les unen a S.E.R. desde su llegada a nuestra ciudad.

No hay comentarios: