domingo, 17 de octubre de 2010

LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN JULIÁN SALDRÁ EN PROCESIÓN EN LA TARDE DE HOY

La Virgen del Rosario de San Julián, efectua en la tarde de hoy desde las 19:00 horas, su tradicional procesión por las calles habituales de la feligresía, efectuando el siguiente itinerario:

Plaza de San Julián, San Hemenegildo, Maestro Quiroga, Alcántara, Plaza del Pelícano, Juzgados, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián.

Su entrada está prevista alrededor de la medianoche.

Durante su itinerario, se visitará el Convento de San Cayetano, Convento de las Religiosas Siervas de María, Monasterio de Santa Paula (lugar donde la Santísima Virgen fue bendecida y cuya Comunidad de religiosas ostenta el título de Camareras de la Santísima Virgen) Capilla de la Real Hermandad Servita, Parroquia de San Marcos (Sede fundacional de la Hermandad y de cuya collación la Virgen es patrona) y Convento de Santa Isabel.

Entre sus estrenos, cabe destacar las guirnaldas laterales de los respiraderos, Pendientes de oro de la Virgen donados por una vecina del barrio, Cruz de oro donada por un hermano. y repaso general del dorado del paso.

Con motivo del XXV aniversario del acompañamiento musical de la formación a la corporación de gloria se estrenará una nueva composición de Juan Manuel Fernández Carranza, director musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol, bajo el título de "Un Rosario de Sol".

No hay comentarios: