miércoles, 7 de julio de 2010

ACTOS A CELEBRAR POR EL 75 ANIVERSARIO DEL STMO. CRISTO DE LA SALVACIÓN

En el Cabildo General Ordinario celebrado el pasado día 29 de junio, la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura aprobó por la mayoría de los hermanos asistentes, el desarrollo de los siguientes actos para celebrar el 75 aniversario de la talla del Stmo. Cristo de la Salvación:

- La presentación de un cartel y de un logo conmemorativo.

- La celebración de una Función solemne extraordinaria al Stmo. Cristo de la Salvación, el próximo 21 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey.

- La confección de una edición especial del boletín de Cuaresma que integre todos los actos realizados.

- La creación de una obra social que llevará por título; “Cristo de la Salvación”.

- La realización de una exposición en el Círculo Mercantil sobre documentación, fotografías, etc. del Stmo. Cristo de la Salvación.

- Ciclo de conferencias que podría comprender entre otras; la obra del imaginero “Manuel Cerquera”; la Hermandad en el contexto socio-cultural e histórico de la Sevilla de los años 30; análisis de la talla del Stmo. Cristo de la Salvación; la advocación de la Salvación.

- La organización del “I Encuentro Nacional de Hermandades de Cristos de la Salvación”.

- Aquellas otras actividades planificadas por la Junta de Gobierno que tuvieran un mínimo coste y redundara en beneficio de la celebración del 75 aniversario.

Asimismo, se aprobó también por el Cabildo General la emisión de una cuota extraordinaria de 3 euros por hermano para sufragar el programa de actos de esta efeméride.

La concreción y desarrollo de cada una de las actividades se realizará por parte de la Junta de Gobierno, la cual dará la oportuna y anticipada información a los hermanos para su participación en los mismos.

No hay comentarios: