domingo, 15 de agosto de 2010

15 DE AGOSTO: DÍA DE LA VIRGEN


Hoy es 15 de Agosto. Fecha infranqueable en el calendario del Sevillano, que vuelve de las playas para ver a la Patrona de la Archidiocesis.

Desde muy temprano los devotos peregrinarán desde pueblos y aldeas para apostarse en las vallas que delimitan el recorrido de la Santísima Virgen, y ocupar una de las primeras filas para contemplar de cerca el rostro de la Virgen de los Reyes.

Desde las 5:00 de la mañana, la Catedral celebrará Santa Eucaristía cada media hora, hasta que el reloj marque las ocho, momento en el que aparacerá por la Puerta de los Palos el paso de la Virgen.

En ese momento, cuando los primeros rayos del tempranero sol del mes de Agosto, iluminen la cara de la Virgen, miles de sevillanos pedirán sus deseos, con la certeza de que serán concedidos por la Patrona de la Archidiocesis.

Por la tarde, cada uno de los files volverá a las playas con la satisfacción de haber vuelto a encontrarse con la Virgen y con el deseo de poder felicitarla el próximo año y dedicarle el saludo ineludible.

DIOS TE SALVE, MARIA. LLENA ERES DE GRACIA.

No hay comentarios: