miércoles, 30 de junio de 2010

LA HERMANDAD DE LA SED SUSTITUIRÁ LAS BAMBALINAS DE SU PASO DE PALIO

La Hermandad de la Sed celebró el pasado lunes 28 de junio, Cabildo General Extraordinario en el que se autorizó a la Junta de Gobierno la posibilidad de vender las actuales bambalinas del paso de palio de la Virgen de Consolación.

Igualmente se aprobó la ejecución integral de las obras de su Casa de Hermandad, debido al mal estado actual de este inmueble situado en la calle Alejandro Collantes número 93. Ambas cuestiones fueron aprobadas por una amplia mayoría de los presentes.

La Hermandad se encuentra realizando las nuevas bambalinas en el taller de Charo Bernardino, estando previsto estrenarse dichos trabajos durante la Semana Santa de 2012.



martes, 29 de junio de 2010

lunes, 28 de junio de 2010

MONSEÑOR AMIGO, HERMANO DE HONOR DE LA HERMANDAD DEL CERRO

Comunicado Oficial de la Hermandad del Cerro

Con gran alegría se recibía recientemente en la Hermandad del Cerro del Águila escrito de S.E.R. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla, por el que les concedía el gran honor de aceptar el nombramiento de Hermano Mayor Honorario, un título que, más allá de su valor honorífico, tiene sin duda para ellos todo el valor afectivo y sentimental de los profundos vínculos que le unen a la hermandad, y de los que, en definitiva, viene a ser testimonio permanente en su historia.

Unos vínculos que, consolidados a lo largo de los veintisiete años de su meritoria y continuada labor pastoral al frente de la Archidiócesis, comenzaron a forjarse en el caso del Cerro del Águila en unos momentos trascendentales para esta hermandad y para toda su comunidad parroquial y su barrio: la aprobación de las Reglas como Hermandad de Penitencia, la primera estación de penitencia a la S.I. Catedral, la construcción de un nuevo templo parroquial, la coronación canónica de la Santísima Virgen de los Dolores…

De todo ello viene a ser preciado símbolo dicho nombramiento que, acordado por unanimidad en cabildo de oficiales de fecha diecinueve de febrero del presente año, entendían era la mejor manera de mostrarle su más sincero y profundo afecto y que ha venido a plasmar, ya para siempre y al concluir su estancia entre nosotros, los estrechos lazos de aprecio y estima que les unen a S.E.R. desde su llegada a nuestra ciudad.

domingo, 27 de junio de 2010

sábado, 26 de junio de 2010

HOY TOMA POSESIÓN LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DE LAS MERCEDES DE LA PUERTA REAL

Será a partir de las 21:00 horas, cuando tome posesión la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. de las Mercedes de la Puerta Real, la cual fue elegida el pasado 14 de Junio en Cabildo de Elecciones.

La Junta de Gobierno al completo se desglosa de la siguiente forma:

Hermano Mayor: Jesús María Calvillo Galisteo.
Teniente de Hermano Mayor: Miguel Ángel Bernal Alcalá.
Consiliario: Francisco Loza Bernal.
Fiscal: Ildefonso Gil Asencio.
Mayordomo 1º: José Manuel Castro Sáez.
Mayordomo 2º: Ana del Pilar Angulo Galloso.
Secretario general: Paulino López García.
Secretario de actas y archivos: Ricardo Vaquerizo Aba
Prioste 1º: Alberto Fraile Carmona.
Prioste 2º: Francisco del Río Núñez.
Diputado de Cultos: Jesús Mª García Bellerín.

BESAMANOS AL SAGRADO CORAZÓN DE NERVIÓN

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión, permanecerá expuesta en Devoto Besamanos durante las jornadas de hoy y mañana en la Parroquia de la Concepción, sede canónica de la Corporación.

El horario de visitas será de 9:00 de la mañana a 21:00 horas, exceptuando los horarios de las celebraciones Eucarísticas correspondientes.

EL GRAN PODER RECIBIÓ EL CALOR DE TODOS LOS SEVILLANOS

Enormes colas en San Lorenzo, daban la sensación de un nuevo y luminoso Domingo de Ramos. En esta ocasión, los sevillanos quisimos darle de nuevo la bienvenida al Señor del Gran Poder, tras la pequeña intervención a la que fue sometido tras el percance sufrido a finales de la pasada semana.

El Señor vuelve a estar en casa, con su gente, donde debe de estar.

JOSÉ MARÍA LOBO, ELEGIDO NUEVO HERMANO MAYOR DE SAN BERNARDO

Los hermanos de San Bernardo, eligieron el pasado miércoles 24 del corriente en Cabildo General de elecciones, a D. José María Lobo Almazan, como nuevo Hermano Mayor de la Corporación del Miércoles Santo.

En total en estas elecciones han ejercido su derecho al voto 304 hermanos de los que 287 ha votado a favor de José María Lobo, único candidato presentado. Existieron 16 votos en blanco y uno nulo.

viernes, 25 de junio de 2010

BESAMANOS EXTRAORDINARIO DEL GRAN PODER

El Señor del Gran Poder será repuesto al Culto en la mañana de hoy. La Junta de Gonbierno de la Corporación ha decido realizar un Besamanos Extraordinario de la imagen, una vez concluidas las labores de restauración llevadas a cabo por el imaginero Luis Álvarez Duarte con motivo del ataque recibido por la imegen el pasado domingo.

La imagen podrá ser visitada de 8:00 a 18:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas.

Igualmente a las 18:00 horas dará comienzo una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias por la restitución del Señor al Culto ordinario, la cual será presidida por el Sr. Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

jueves, 24 de junio de 2010

VIERNES SANTO 2010

Hermandad del Cachorro por la Magdalena



miércoles, 23 de junio de 2010

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE REGLA

Esta noche a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar la presentación del cartel conmemorativo de la Coronación Canónica de la Virgen de Regla en la Capilla de San Andrés.

El mismo ha sido realizado por Dª. Isabel Sola, Doctora en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Tras la finalización del acto, la Corporación presentará la Obra Social, que llevará a cabo dicha Hermandad durante el próximo curso.

HOY SE PRESENTA LA NUEVA PAGINA WEB DE LA HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE

La Hermandad del Dulce Nombre presenta esta tarde a partir de las 20:00 horas, su nueva Página Web en el Excelentísimo Colegio de Graduados Sociales de Sevilla, situado a la calle Amor de Dios, 25.

A dicha presentación podrán asistir todas aquellas personas que lo deseen.

La dirección del nuevo medio de comunicación de dicha Corporación es:


HOY CONCLUYE EN TRIDUO AL STMO. CRISTO DE LA PROVIDENCIA

La Real Hermandad Servita celebra hoy el ultimo día del Solemne Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Providencia, dando comienzo a las 21:00 horas con el siguiente orden de cultos: Estacion Mayor, Ejercicio del Triduo, Bendicion, Reserva y Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo.P.D. Jose Antonio Plata Brito, párroco de la Milagrosa.

Durante los dias del triduo está en la Capilla el Santismo Sacramento en Jubileo Circular, permaneciendo abierta en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 hasta la terminacion del triduo.