La tertulia Último Tramos también presentó en pasadas fechas el Cartel de Semana Santa de 2011. En esta ocasión, es ilustrado con una fotografía de la Resurrección a su paso por la Alameda de Hércules, obra de D. Luis Alonso Sire, curiosamente ganador de la misma forma del concurso convocado este mismo año por la tertulia la Bambalina.miércoles, 30 de marzo de 2011
CARTEL DE LA TERTULIA ÚLTIMO TRAMO 2011
La tertulia Último Tramos también presentó en pasadas fechas el Cartel de Semana Santa de 2011. En esta ocasión, es ilustrado con una fotografía de la Resurrección a su paso por la Alameda de Hércules, obra de D. Luis Alonso Sire, curiosamente ganador de la misma forma del concurso convocado este mismo año por la tertulia la Bambalina.
Etiquetas:
Carteles,
La Resurrección
domingo, 27 de marzo de 2011
CARTEL DE LA TERTULIA ALBORES 2011
Una fotografia de D. Manuel Agüera Ostos, ilustra el cartel de Semana Santa de la Tertuia Cofrade Albores. En la misma aparece el Señoir de la Salud de la Hermandad de los Gitanos a su paso por la Plaza de San Francisco.
Etiquetas:
Carteles,
Los Gitanos
sábado, 26 de marzo de 2011
EL CRISTO DE LA SED LUCIRÁ LIRIOS MORADOS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SANTO
La Hermandad de la Sed ha acordado en Cabildo que por primera vez en la Historia de esta Corporación, el Santísimo Cristo de la Sed, salga el próximo Miércoles Santo con lirios morados en su paso procesional, exorno floral que no había lucido nunca.No será la única novedad de esta Hermandad en su paso de Cristo, ya que la imagen del Señor tampoco lucirá ni la corona de espinas ni las potencias, propiciando así una de las estampas más llamativas y curiosas de esta Semana Santa.
viernes, 25 de marzo de 2011
CARTEL DE LA TERTULIA LA BAMBALINA 2011
jueves, 24 de marzo de 2011
miércoles, 23 de marzo de 2011
LE SED MODIFICA SU ITINERARIO PARA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SANTO
Por ejemplo el recorrido de Cuesta del Rosario, A. Mª Camacho, Plaza de la Alfalfa y Águilas se sustituye por Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas y Águilas.
Con este cambio, se busca agilizar el paso de la Cofradía por este punto y mejorar su lucimiento, ya que los últimos años, tras la reestructuración de la Plaza de la Alfalfa, se había perdido la expectación tradicional que se producía en este punto del recorrido.
En segundo lugar, se ha optado por recoger la Cofradía en el recorrido de vuelta por Luis Montoto. Por ello el cambio del recorrido sería sustituir Luis Montoto, Benito Mas y Prats y Rico Cejudo por Luis Montoto, Avenida de la Buhaira, Santo Domingo de la Calzada, Fray Pedro de Zuñiga, Luis de Morales y Rico Cejudo.
El nuevo recorrido tiene los mismos metros que el recorrido anterior (ya que la calle Juan de Zoyas es paralela a Luis Montoto) y permitirá mantener la Cofradía mucho más recogida, manteniendo los horarios habituales del Miércoles Santo.
martes, 22 de marzo de 2011
SEPTENARIO A Mª SANTÍSIMA DE LA HINIESTA
Ocupa la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Antonio María Calero de los Ríos.
El próximo domingo 27 de Marzo, se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, que será presidida por el Rvdo. P. D. Diego Díaz Ramos, Vicario Parroquial de San Julián.
lunes, 21 de marzo de 2011
sábado, 19 de marzo de 2011
LAS PORTADAS DEL CORPUS DE LA PLAZA DE SAN FRANCISCO SERÁN DEDICADAS A LA HINIESTA
Aunque aun es prematuro aventurar como serán dichas portadas, todo hace indicar que pueden tratarse de la fachada principal de la Parroquia de San Julián, aunque a día de hoy, son meras especulaciones. En los próximos meses, saldremos de dudas.
Etiquetas:
Corpus Christi,
La Hiniesta
viernes, 18 de marzo de 2011
jueves, 17 de marzo de 2011
miércoles, 16 de marzo de 2011
martes, 15 de marzo de 2011
lunes, 14 de marzo de 2011
HOY VIA CRUCIS DE LAS COFRADIAS

El Señor del Soberano Poder de San Gonzalo, preside en la tarde de hoy el Via Crucis de la Semana Santa 2011.
El itinerario por el que discurrirá será el siguiente:
Salida (16:50 horas), Virgen de la Salud, Avda. de Coria, San Jacinto, Puente Isabel II, Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano, Arfe, Dos de Mayo, Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y Entrada en Catedral (20:25 horas).
El de regreso sería: Salida Puerta de Palos (21:30 horas), Placentines, Alemanes, Garcia de Vinuesa, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, San Jacinto, Avda. de Coria, Virgen de la Salud y Entrada 00:15 horas.
El de regreso sería: Salida Puerta de Palos (21:30 horas), Placentines, Alemanes, Garcia de Vinuesa, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, San Jacinto, Avda. de Coria, Virgen de la Salud y Entrada 00:15 horas.
La imagen del Señor estrena tunica bordada, diseñada por Francisco Javier Sánchez de los Reyes y bordada en los Talleres de Mariano Martín Santonja.
Etiquetas:
San Gonzalo,
Via Crucis
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


