viernes, 10 de septiembre de 2010

ASÍ SERÁ LA NUEVA CORONA DE LA VIRGEN DE REGLA

La Hermandad de los Panaderos presentó en el día de ayer la nueva corona de oro para María Santísima de Regla con la que la Dolorosa será coronada el próximo día 26 de septiembre en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

La misma ha sido ejecutada por el taller de los Hermanos Delgado y presenta unos rasgos similares a la que ejecutará en el año 1841 el orfebre Miguel Palomino, aunque se ha intentado mejorar en aspectos como el material, el cual se ha realizado en oro, y a nivel iconográfico.

El resplandor está formado por 42 rayos biselados, que han sido engarzados entre si, por un total de 40 estrellas de seis puntas. Los rayos nacen de una cinta que circunda toda la ráfaga, donde va inscrita la Oración del Ave María. La cinta está decorada con espigas de trigo. En el centro del resplandor preside la Cruz.

El canasto lo preside una figura de San Agustín, redactor de las Reglas de San Agustín, donde toma la advocación la dolorosa de Los Panaderos. Esta formado el canasto por cuatro óvalos emperlados rodeados de talos de rosal trepados en alusión a la letanía de la Rosa Mística. Todo el conjunto es sostenido por un aro adornado a base de espigas de trigo y lazos donde puede leer las letanías de la Virgen María.

Los imperiales son un total de seis, estando decorados con hojas de acanto y esferas de oro.

No hay comentarios: