sábado, 11 de septiembre de 2010

SE ESPERAN 65.000 PERSONAS EN LA BEATIFICACIÓN DE MADRE MARÍA DE LA PURÍSIMA


Se esperan unas 65.000 personas al acto de beatificación de Madre María de la Purísima el cual tendrá lugar el próximo sábado 18 de Septiembre a las 10:30 de la mañana en el Estadio de la Cartuja.

Con anterioridad será trasladada al estadio la imagen de María Santísisma de la Esperanza Macarena, el cual se producirá en la madrugada de ese mismo día a partir de las 3:00 horas.

Una vez concluido el acto de Beatificación, la Virgen de la Esperanza regresará a su Basilica, comenzando su traslado a las 18:00 horas.

Posteriormente el domingo 19 de septiembre a las 10:00 de la mañana, se producirá en la Santa Iglesia Catedral, Misa de Acción de Gracias por la Beatificación, y posteriormente a las 12:00 del mediodía, Procesión de la Imagen de la nueva Beata organizada por la Hermandad de la Amargura, saliendo por la puerta de San Miguel tras la Misa de Acción de Gracias y llegando al Convento de las Hermanas de la Cruz.

El recorrido que tomará el cortejo será: Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco (12.00), Francisco Bruna, Manuel Cortina, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador (13.00), Cuna, Orfila (13.30), Daoiz, San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín (13.50), Viriato, Feria y San Juan de la Palma (14.15). Está previsto que la procesión dure en torno a las dos horas y cuarto.

El traslado de la imagen tendrá lugar en unas andas cedidas por la Hermandad de Montesión, que serán portadas durante el recorrido por todos aquellos hermanos de la Amargura que lo deseen y soliciten, aunque también lo hará la cuadrilla de la Virgen de la Amargura que comanda su capataz Alejandro Ollero.

Además, la Santísima Virgen de la Amargura llevará prendida en su saya durante todo el mes de septiembre la Corona o Rosario de Madre María de la Purísima, cedida por las hermanas, y que luce todos los Domingos de Ramos.

La imagen realizada por el escultor Juan Manuel Miñarro es la que preside el cuarto donde se guardan los objetos personales de Madre Purísima y se visita el 31 de octubre, día de su muerte.

No hay comentarios: